El Seminario Diocesano de Huelva acoge una Jornada de Formación sobre el Primer Anuncio

2 febrero, 2024
La jornada se dividió en dos sesiones, una matinal y otra vespertina, dirigidas respectivamente al clero y a los laicos de la diócesis.

Este jueves, 1 de febrero, el Seminario Diocesano de Huelva fue el escenario de una Jornada de Formación sobre el primer anuncio en una pastoral misionera, impartida por el Rvdo. Francisco J. Romero Galván, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Entre los asistentes a la sesión matinal se encontraban el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, y el Vicario General, Rvdo. Emilio Rodríguez Claudio, así como otros sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Antes de la segunda sesión, el delegado y el obispo mantuvieron un encuentro con los movimientos de primer anuncio presentes en la Diócesis y los laicos que quisieron formar parte. La sesión vespertina, que comenzó a las 18.00 horas, contó con la participación de numerosos laicos comprometidos en la acción evangelizadora de la Iglesia, especialmente de cara al Encuentro de Laicos sobre Primer Anuncio que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de febrero.

El ponente, el Rvdo. Francisco J. Romero Galván, ofreció una reflexión sobre el sentido y la urgencia del primer anuncio en el contexto actual. Asimismo, propuso algunas claves para realizar una pastoral misionera que responda a los desafíos del mundo de hoy y que favorezca el encuentro personal con Jesucristo.

La Jornada de Formación fue una oportunidad para profundizar en la dimensión misionera de la Iglesia y para preparar el Encuentro de Laicos sobre Primer Anuncio, que reunirá a laicos de toda España para compartir experiencias, testimonios y propuestas sobre la evangelización en el siglo XXI.