El pasado fin de semana, del 16 al 18 de febrero, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Huelva un nuevo Cursillo de Cristiandad, organizado por la Delegación de Cursillos de la Diócesis de Huelva. Además, cinco sacerdotes colaboraron con el Cursillo, impartiendo las charlas doctrinales y celebrando los sacramentos.
Entre los 21 participantes se encontraba un nutrido grupo de jóvenes, que mostraron su entusiasmo y su apertura al mensaje del Evangelio. Los jóvenes compartieron con el resto de los cursillistas sus vivencias, sus inquietudes y sus deseos de seguir creciendo en la fe. El Cursillo fue una oportunidad para que los jóvenes se sintieran acogidos y acompañados por la Iglesia, y para que descubrieran la alegría de ser cristianos.
El Cursillo de Cristiandad es un método de evangelización que busca que las personas se encuentren con Jesucristo y se comprometan a vivir como sus discípulos en el mundo. Los Cursillos se realizan en un ambiente de fraternidad, de oración y de testimonio, y tienen una duración de tres días. Después del Cursillo, los cursillistas continúan su formación y su vida cristiana en pequeños grupos llamados “reuniones de grupo” y en encuentros periódicos llamados “ultreyas”.
La Diócesis de Huelva cuenta con una amplia comunidad de cursillistas que se esfuerzan por ser sal y luz en el mundo. El próximo Cursillo de Cristiandad se celebrará del 19 al 21 de abril (para personas de entre 18 y 30 años) y abierto a todas las personas que quieran vivir esta experiencia de renovación espiritual. Los interesados pueden encontrar más información en el siguiente ENLACE.