La Palma del Condado celebra el 84 aniversario de la muerte de Manuel Siurot con una misa presidida por el obispo de Huelva

29 febrero, 2024
La misma tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bautista de La Palma del Condado el pasado martes 27 de febrero.

Muchísima devoción se respiraba en la tarde noche del pasado martes, 27 de febrero, con motivo del 84 aniversario de la muerte de Manuel Siurot, en el templo Parroquial de La Palma del Condado. La celebración fue presidida por el obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por el vicario general, Emilio Rodríguez Claudio, José Silvestre, párroco de la Palma del condado, Joaquín S. Sierra Cervera, vicario episcopal Huelva-Ciudad y presidente de la asociación, Juan Manuel Núñez, vicario episcopal de la Costa y Andévalo, Rubén Sánchez Arancibia, director del Secretariado de las Causas de los Santos de nuestra diócesis, y otros sacerdotes invitados.

Esta Santa Misa fue organizada por el Secretariado de las causas de los Santos con la colaboración muy estrecha de la Asociación para la Beatificación y Canonización de Manuel Siurot. Su presidente, Joaquín Sierra entregó un ramo de flores a la familia de Manuel Siurot, en su mayoría presente, para reconocer y homenajear la presencia de esta gran figura cristiana.

Hermandades, asociaciones, colectivos, colegios que llevan el nombre del pedagogo y el colegio Diocesano Sagrado Corazón se congregaron para recordar esta gran figura como cristiano y servidor al evangelio durante su vida.

También asistieron representantes civiles del Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación Provincial, así como la corporación del Auntamiento de La Palma del Condado.

En la homilía el obispo hizo hincapié en la importancia de ver la vida de Siurot como “modelo de Fe y entrega a los hermanos mas pequeños.”

Un momento especial fue cuando, desde la oficina de las causas de los Santos de nuestra Diócesis, se presentó oficialmente, para el pueblo de Dios, a la Asociación para la causa de Beatificación y Canonización como la entidad principal y fundamental para la promoción de la causa, ya que son la parte actora del proceso jurídico de Canonización. A la vez la oficina explicó en qué lugar se encuentra el proceso y cuáles son los siguientes pasos así como también cuáles son los momentos y actuaciones preliminares de una causa para la Beatificación y Canonización.

Antes de su finalización se hizo una ofrenda floral ante los restos mortales de Siurot y se realizó el rezo oficial con su estampa, de la oración para culto privado, pidiendo gracias y favores por intercesión de Manuel Siurot Rodríguez.

Desde el Secretariado para la Causa de los Santos agradecen la colaboración de la Asociación para la Beatificación y Canonización de Manuel Siurot Rodríguez, como también el apoyo del Ayuntamiento de la Palma del Condado. Del mismo modo, agradecen a todos “los invitados especiales, a la Parroquia de la Palma y a todo el pueblo” por la respuesta y animan a todos a mirar a Siurot como “amigo de Dios y servidor del Reino de Cristo quien goza de la su presencia y que creemos que nos ayuda desde el cielo.”