Novios, matrimonios y familias cristianas en constante formación

29 febrero, 2024
Organizadores y participantes han hecho una evaluación muy positiva del mismo.

El pasado fin de semana, del 23 al 25 de febrero, tuvo lugar en la casa Diocesana de la Cinta el 2° encuentro de matrimonios y novios, organizado por los Equipos de Nuestra Señora de Huelva. En el marco del mismo se abordaron distintos aspectos del matrimonio cristiano: el sacramento, la oración, el diálogo en la pareja, etc.

Paralelamente a esta actividad, algunos de los matrimonios del Centro de Orientación Familiar de nuestra diócesis realizaron el módulo de “La teología del cuerpo” de San Juan Pablo II, organizado por la Asociación Persona y Familia.

De la mano de la profesora Carmen Álvarez Alonso se hizo un recorrido por los seis ciclos de catequesis que el Santo Padre llevó a cabo del 5 de septiembre de 1979 al 28 de noviembre de 1984, durante las audiencias generales de los miércoles, con motivo del Sínodo de los obispos que tuvo lugar en Roma en el otoño de 1980 sobre la Misión de la familia cristiana en el mundo contemporáneo.

Con estas actividades, desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida, pretenden “materializar algunos de los objetivos de nuestra programación: que las familias cristianas, muy especialmente las que están llevando a cabo tareas pastorales, nos fortalezcamos y formemos participando activamente en cursos, encuentros y retiros donde podamos profundizar en nuestra fe a través de una formación seria y rigurosa”.

Puede ampliar su información sobre el Diploma de especialización de pastoral familiar haciendo a continuación:

Delegación de Familia y Vida