Más de dos mil alumnos y alumnas provenientes de un total de veintisiete centros públicos, privados o concertados de Huelva y provincia han participado estos días en la VII Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Huelva, cuyos beneficios son destinados a los proyectos solidarios de Cáritas Diocesana de Huelva.
El lema de este año ha sido “Elegidos y enviados”. El alumnado, además de ver las películas y contribuir con el donativo de dos euros a los proyectos de Cáritas Diocesana de Huelva, trabaja en clase los valores inherentes a los títulos visionados, por lo que se trata de una iniciativa que promueve, al mismo tiempo, valores educativos y solidarios.
‘Mavka: Guardiana del bosque’ (2023) ha sido la película dirigida al alumnado de Primaria, mientras que para el de Secundaria y Bachillerato se han ofertado dos títulos: ‘El peor vecino del mundo’ (2022) y ‘The Chosen’ (2022). En su línea de promover la inclusión, como novedad este año, Cines Aqualon ha puesto a disposición del alumnado con autismo que participe en esta iniciativa la “Butaca azul”.