Celebrado el Laudato por las vocaciones en el Seminario Diocesano

20 marzo, 2024
El pasado 18 de marzo, el Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción acogió la celebración de un Laudato por las vocaciones sacerdotales. Dicho evento fue organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional, la Pastoral Universitaria y la Pastoral Juvenil, junto con la comunidad del Seminario Diocesano.

El Laudato se centró en la adoración al Santísimo Sacramento, acompañada de una serie de meditaciones guiadas sobre la llamada de Dios y su plan para cada uno de los que conformamos la Iglesia. Estas reflexiones estuvieron dirigidas por el rector del seminario y delegado de Pastoral Vocacional, D. Juan José Feria Toscano, quien introdujo en la oración por las vocaciones en general, centrando esta jornada en la llamada al sacerdocio. Este Laudato se enmarcó dentro de la campaña del seminario que cada año se organiza con motivo del Día del Seminario.

La convocatoria reunió a fieles de diferentes lugares y movimientos eclesiales de nuestra diócesis que participan en Emaús, Camino Neocatecumenal, Amor Conyugal o Renovación Carismática, entre otros. De la misma forma, se hicieron presentes jóvenes, consagrados y otros fieles laicos vinculados a otra instituciones y centros educativos religiosos, como las Agustinas, los Maristas y los salesianos, así como fieles de diversas parroquias de la diócesis.

La adoración estuvo acompañada musicalmente por los integrantes de la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria, coordinados por su delegado diocesano D. Enrique Uzcátegui Rodríguez.

Desde la Delegación de Pastoral Vocacional se señala que el Laudato por las vocaciones ha sido nuevamente un espacio de encuentro y oración que fortaleció el compromiso con las vocaciones religiosas y consagradas, y el discernimiento de la voluntad de Dios en la vida de cada miembro de la Iglesia. Desde dicha delegación, se invita a la Iglesia de Huelva a seguir orando por las vocaciones, especialmente rogando a Dios para que sean muchos los llamados al sacerdocio para nuestra Diócesis.