El Obispo preside la Institución de Ministerios de Lector y Acólito coincidiendo con el Día del Seminario

20 marzo, 2024
La celebración tuvo lugar este 19 de marzo, solemnidad de San José, en la Santa Iglesia Catedral.

El primer templo onubense acogió en la tarde de este pasado martes, 19 de marzo, la institución de los ministerios de lector y acólito de los seminaristas Ángel Fábregas Martín y Manuel Higueras García, para el lectorado; e Ignacio Vírseda Chaves y Cristian Castro Zuluaga, para el acolitado.

El templo catedralicio se llenó de fieles que acompañaron a los seminaristas en este paso tan importante para su itinerario vocacional. Animaron el canto litúrgico la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria.

El Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, en su homilía habló sobre la solemnidad que se celebraba en honor del Patrón de la Iglesia Universal, y de la colación de ministerios que se iba a realizar, animando a los seminaristas que iban a ser instituidos lectores y acólitos a tener la Palabra de Dios y la Eucaristía como referentes.

En primer lugar instituyó lectores a Ángel Fábregas Martín y Manuel Higueras García, a quienes entregó el Leccionario, y , posteriormente instituyó acólitos a Ignacio Vírseda Chaves y Cristian Castro Zuluaga, a quienes entregó el cáliz con el vino.

Una gran jornada para nuestra diócesis, que ve a jóvenes de su Seminario acercarse al ministerio sacerdotal para el que se están preparando. La solemnidad de San José estuvo marcada por este ambiente festivo juvenil y vocacional.