Clausurada la fase diocesana del Proceso de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Carmen Nebot Soldán en La Palma del Condado

4 marzo, 2024
Comenzó a las 12 horas, bajo la presidencia del Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra y la presencia del Postulador y Tribunal, que comenzó sus trabajos el 31 de mayo de 2017.

Cientos de fieles asistieron a la clausura del Proceso Diocesano de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Carmen Nebot Soldán, madre de familia, de La Palma del Condado. Dicho acto tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista de dicha ciudad. En el acto se encontraban cinco hijos de Carmen: D. Tomás, D. Manuel, Dª María del Rosario, D. Juan Bosco, y la Hermana Fátima de Jesús Noguera Nebot, de la Compañía de la Cruz. Asistieron igualmente el Párroco, el Vicario del Condado y varios sacerdotes, así como el Alcalde de La Palma y autoridades.

El Postulador, Monseñor Teodoro León Muñoz, leyó una semblanza biográfica de la Sierva de Dios, en la que destacó su profunda espiritualidad. Posteriormente, el Obispo de Huelva, el Postulador, el Promotor de Justicia y la Notaria-actuaria prestaron juramento de haber cumplido con su cometido en el proceso. Se pasó, entonces, a presentar, precintar y lacrar con el sello del Obispo de Huelva la documentación generada en el proceso, guardada en tres cajas, de las que una queda en la Curia diocesana de Huelva y otras dos son remitidas al Dicasterio para las Causas de los Santos, donde ahora se seguirá el proceso en su fase romana.

El Sr. Obispo dirigió una alocución, en la que hizo hincapié en lo oportuno de proponer ejemplos de santidad en la Iglesia local, y de cómo el matrimonio y la vida laical son caminos de santidad. Se felicitó de la finalización del proceso diocesano, y felicitó a la Parroquia de La Palma del Condado porque en su seno se había dado el ejemplo de la vida de la Sierva de Dios.

Con el rezo de la Salve y la bendición episcopal concluyó el acto, que sin duda es un hito histórico en la vida diocesana y de la comunidad parroquial palmerina.