Entregada a Cáritas la recaudación de la VII Semana de Cine Espiritual

4 marzo, 2024
La directora de Cáritas Diocesana, María Macías, recibía el pasado viernes, 1 de marzo, la recaudación de la VII Semana de Cine Espiritual de manos de María Jesús García Chaparro, Delegada Diocesana para la Educación y la Cultura.

Gracias a esta iniciativa compartida, este año ha podido recaudarse 4.760 euros de los donativos que los más de 2.000 alumnos que, llegados de veintisiete centros educativos de toda la provincia, participaron en esta VII Semana de Cine Espiritual celebrada en Cines Aqualon del 5 al 8 de febrero. Esta cantidad irá destinada a aportar en el sostenimiento de la acción caritativa y social de Cáritas en nuestra diócesis.

Realizada también en otras diócesis españolas, la Semana de Cine Espiritual se estrenó en Huelva en 2018 y es impulsada desde hace años por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. La iniciativa cumple un objetivo de carácter educativo, ya que su público mayoritario es de niños y jóvenes que, a través de sus centros educativos, se acercan al cine para aprender a leer en las películas el mensaje trascendente, existencial y de valores que contienen; otra es la perspectiva divulgativa y reflexiva, porque consiste en un tipo de cine que no solo busca entretener, sino hacer pensar, mover los corazones y activar actitudes constructivas que muevan al cambio social; y, por último, esta dimensión solidaria por la que los beneficios son destinados a los diferentes proyectos de Cáritas Diocesana.