n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

El obispo de Huelva concluye su Visita Pastoral a San Bartolomé de la Torre

Publicado:
4 marzo, 2024
Con esta Visita Pastoral, monseñor Santiago Gómez Sierra ha finalizado su recorrido por las parroquias de la Vicaría Costa-Andévalo.

Monseñor Santiago Gómez Sierra ha culminado su Visita Pastoral a la parroquia de San Bartolomé de la Torre, donde ha compartido tres días con los fieles bartolinos. Durante su estancia, el obispo de Huelva ha podido conocer de cerca la realidad pastoral, social y cultural de este municipio andevaleño.

La Visita Pastoral comenzó el pasado jueves 29 de febrero, con una reunión con los miembros de Cáritas Diocesana, que le mostraron el trabajo que realizan en favor de los más necesitados. A continuación, el obispo se encontró con los padres de los niños y niñas que se preparan para recibir la Primera Comunión y la Confirmación, a quienes animó a acompañar a sus hijos en el camino de la fe.

El viernes 1 de marzo, monseñor Santiago Gómez Sierra repitió agenda con las catequistas y los niños, a quienes felicitó por su entusiasmo y su participación. Además, el obispo visitó el cementerio de la localidad, donde rezó por los difuntos.

El sábado 2 de marzo, el obispo mantuvo un encuentro con los Grupos de Lectura Creyente de la Palabra, que le expusieron sus experiencias y sus inquietudes. Asimismo, el obispo se reunió con las Hermandades del municipio, a las que agradeció su labor evangelizadora y su testimonio de fraternidad. La Visita Pastoral concluyó con una solemne Eucaristía, que se celebró a las 19.30 horas en la iglesia parroquial.

El obispo de Huelva pondrá fin a las Visitas Pastorales de este curso 2023/24 a finales de este mes, visitando las parroquias de Encinasola, Cumbres de San Bartolomé y Cumbres de Enmedio.

Te puede interesar

La Diócesis peregrinará a Roma a comienzos de julio

Toda una experiencia espiritual y turística positivamente valorada por aquellos que la han disfrutado en alguna ocasión y que cuenta una dimensión solidaria pues el 0,7% de esta peregrinación irá destinada al Hogar Niño Dios de Belén, regentado por las Hermanas de Verbo Encarnado.

Leer más »