El primer templo onubense acogió en la tarde de este pasado martes, 19 de marzo, la institución de los ministerios de lector y acólito de los seminaristas Ángel Fábregas Martín y Manuel Higueras García, para el lectorado; e Ignacio Vírseda Chaves y Cristian Castro Zuluaga, para el acolitado.
El templo catedralicio se llenó de fieles que acompañaron a los seminaristas en este paso tan importante para su itinerario vocacional. Animaron el canto litúrgico la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria.
El Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, en su homilía habló sobre la solemnidad que se celebraba en honor del Patrón de la Iglesia Universal, y de la colación de ministerios que se iba a realizar, animando a los seminaristas que iban a ser instituidos lectores y acólitos a tener la Palabra de Dios y la Eucaristía como referentes.
En primer lugar instituyó lectores a Ángel Fábregas Martín y Manuel Higueras García, a quienes entregó el Leccionario, y , posteriormente instituyó acólitos a Ignacio Vírseda Chaves y Cristian Castro Zuluaga, a quienes entregó el cáliz con el vino.
Una gran jornada para nuestra diócesis, que ve a jóvenes de su Seminario acercarse al ministerio sacerdotal para el que se están preparando. La solemnidad de San José estuvo marcada por este ambiente festivo juvenil y vocacional.