Formados para ser testigos de Cristo en medio de la escuela

8 marzo, 2024
El Instituto Teológico San Leandro clausura los cursos para la obtención de la DECA en el que han participado sesenta alumnos de las dos modalidades: Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato.

El aula magna del Instituto acogía, la tarde del 6 de marzo, el acto de clausura de los cursos de Teología, Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza de la Religión Escolar para la obtención de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) que concede la Conferencia Episcopal Española para poder impartir clases de Religión Católica tanto en los ciclos de Infantil y Primaria como en Secundaria y Bachillerato.

En el encuentro, el director del Instituto, Francisco Javier Real Álvarez, agradeció la participación a los alumnos y les animó a seguir formándose no solo para adquirir competencias que ayuden a desarrollar mejor la labor docente sino también para que, como futuros maestros o profesores de Religión acercar a Cristo a los chavales que se os encomiende, a los compañeros de claustro, en el contexto de los centros educativos, como verdaderos testigos del Evangelio, proponiéndolo y haciéndolo presente con el testimonio.

En este sentido, la delegada diocesana para la Educación y la Cultura, María Jesús García Chaparro, recordó que los maestros y profesores de Religión son enviados de la Iglesia para esta misión concreta y no sólo para ejercer una ocupación laboral, por lo que la delegación es responsable de presentar a los candidatos al Obispo para que les conceda la missio canónica, necesaria para trabajar en este campo profesional. La delegada explicó de qué manera se accede a la bolsa de trabajo tanto para el caso de Infantil y Primaria como para Secundaria y Bachillerato.

Alumnos y profesores se han mostrado muy satisfechos por el ambiente y cuidado con el que se desarrollan estos cursos, generando un sentido de familia y de pertenencia a la Iglesia que los envía a esta apasionante labor.