Oración especial en Getsemaní, el huerto de la agonía de Jesús

5 marzo, 2024
La oración en Getsemaní es una tradición que se renueva cada año y que prepara el corazón para la celebración de la Pascua.

El próximo jueves, 7 de marzo, los católicos de Madrid y Huelva podrán unirse a la oración que se realiza cada año en Getsemaní, el huerto donde Jesús oró antes de ser entregado y crucificado. Se trata de una oportunidad para acompañar a Jesús en su sufrimiento y aceptar la voluntad de Dios, como Él mismo hizo.

La oración se llevará a cabo en dos iglesias diferentes, según la ciudad. En Madrid, los fieles podrán asistir a la iglesia de las Concepcionistas Franciscana (La Latina), ubicada en la calle Toledo, 52, de 17.00 a 18.00 h. En Huelva, la cita será en la Iglesia de las Madres Agustinas, en la plaza de las Monjas, de 19.30 a 20.30 h.

Esta iniciativa busca profundizar en la espiritualidad y la comunión con Cristo, siguiendo el ejemplo de los santos y los papas que han visitado Tierra Santa.

“Llegan a un huerto que llaman Getsemaní y dice a sus discípulos: sentaos aquí mientras voy a orar” (Mc.14,32). Con estas palabras, el evangelista Marcos narra el momento en que Jesús se aparta de sus discípulos para entrar en comunión con el Padre y aceptar el cáliz de la pasión. En ese lugar, Jesús experimentó la angustia, el miedo y la soledad, pero también la confianza, la obediencia y el amor.

La oración en Getsemaní es una invitación a compartir esos sentimientos con Jesús, a ofrecerle nuestro apoyo y consuelo, y a disponernos a seguir su voluntad. Es una forma de vivir la Cuaresma con más intensidad y de prepararnos para la Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante para los cristianos.