Oración especial en Getsemaní, el huerto de la agonía de Jesús

Publicado:
5 marzo, 2024
La oración en Getsemaní es una tradición que se renueva cada año y que prepara el corazón para la celebración de la Pascua.

El próximo jueves, 7 de marzo, los católicos de Madrid y Huelva podrán unirse a la oración que se realiza cada año en Getsemaní, el huerto donde Jesús oró antes de ser entregado y crucificado. Se trata de una oportunidad para acompañar a Jesús en su sufrimiento y aceptar la voluntad de Dios, como Él mismo hizo.

La oración se llevará a cabo en dos iglesias diferentes, según la ciudad. En Madrid, los fieles podrán asistir a la iglesia de las Concepcionistas Franciscana (La Latina), ubicada en la calle Toledo, 52, de 17.00 a 18.00 h. En Huelva, la cita será en la Iglesia de las Madres Agustinas, en la plaza de las Monjas, de 19.30 a 20.30 h.

Esta iniciativa busca profundizar en la espiritualidad y la comunión con Cristo, siguiendo el ejemplo de los santos y los papas que han visitado Tierra Santa.

«Llegan a un huerto que llaman Getsemaní y dice a sus discípulos: sentaos aquí mientras voy a orar» (Mc.14,32). Con estas palabras, el evangelista Marcos narra el momento en que Jesús se aparta de sus discípulos para entrar en comunión con el Padre y aceptar el cáliz de la pasión. En ese lugar, Jesús experimentó la angustia, el miedo y la soledad, pero también la confianza, la obediencia y el amor.

La oración en Getsemaní es una invitación a compartir esos sentimientos con Jesús, a ofrecerle nuestro apoyo y consuelo, y a disponernos a seguir su voluntad. Es una forma de vivir la Cuaresma con más intensidad y de prepararnos para la Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante para los cristianos.

Te puede interesar

La Diócesis de Huelva presenta el cartel del Corpus Christi 2025

Este año, la imagen elegida es un detalle de la puerta del tabernáculo eucarístico de la Santa Iglesia Catedral de Huelva, lugar donde se reserva el Santísimo Sacramento. Esta pieza fue realizada por el reconocido orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo por encargo del Cabildo Catedral, y forma parte del patrimonio litúrgico y devocional más destacado de nuestra sede catedralicia.

Leer más »