n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

‘Orar en Su Compañía’, una iniciativa ignaciana en la Iglesia de San Francisco Javier de Huelva

Publicado:
25 marzo, 2024
La organización corre a cargo de integrantes de ACHEESIL (Asociación Chércoles de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola) y de la Fraternidad de Familias FIO.

En esta Semana Santa, como se viene haciendo desde 2016, se celebrarán en la Iglesia de San Francisco Javier de la capital onubense una serie de oraciones de estilo ignaciano, llamadas Orar en Su Compañía.

Orar en Su Compañía se celebra el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, con una duración de una hora – hora y media. En el acto se crea, en el mencionado templo, un ambiente muy especial de recogimiento. Cada uno permanece en el templo el tiempo que necesita para hacer su oración, encender una vela ante el Señor con su petición, poder confesarse o, simplemente, acercarse a la presencia de Dios en su corazón…

  • El Miércoles Santo la oración suele centrarse en una adoración en la que tenemos la oportunidad de acompañar muy de cerca a Jesús Sacramentado. 
  • El Jueves Santo la oración gira en torno al Señor, reservado ya en el monumento, junto al que reflexionamos sobre la eucaristía, el sacerdocio y el amor fraterno. 
  • El Viernes Santo, ante la cruz, acompañamos al Señor entregado hasta el extremo por amor a sus hijos, la Iglesia y la humanidad.

Orar en Su Compañía está abierto a toda la diócesis onubense. Es una invitación a vivir esta experiencia de profundizar en los misterios de la Semana Santa desde la oración, la música meditativa, el sacramento de la reconciliación y el silencio contemplativo.

A través de la música en directo y las reflexiones, esperamos que muchas personas puedan aprovechar la invitación a esta actividad pastoral.

Te puede interesar

La Diócesis peregrinará a Roma a comienzos de julio

Toda una experiencia espiritual y turística positivamente valorada por aquellos que la han disfrutado en alguna ocasión y que cuenta una dimensión solidaria pues el 0,7% de esta peregrinación irá destinada al Hogar Niño Dios de Belén, regentado por las Hermanas de Verbo Encarnado.

Leer más »