Convenio entre la Diócesis de Huelva y el Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces

26 abril, 2024
El acuerdo entre ambas partes significa la cesión de un inmueble para actividades culturales, especialmente para los jóvenes, así como compatible con las actividades parroquiales.

Este jueves, día 25 de abril, D. Jaime J. Cano Gamero, Vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales y D. Alonso Limón Macías, alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces firmaron, en la localidad andevaleña, un convenio para la cesión durante diez años prorrogables de un inmueble diocesano a este ayuntamiento y para la rehabilitación de unas dependencias parroquias que puedan servir de casa rectoral.

La intención es rehabilitar y mantener, por parte del Ayuntamiento, dicho inmueble para un uso público y cultural de la localidad, especialmente, para los jóvenes de la misma. El inmueble, por su proximidad geográfica a la parroquia, se espera que sirva de punto de encuentro y conexión entre los jóvenes de la localidad y compatible con las actividades parroquiales.

Por otra parte el Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces, bajo la guía de los arquitectos diocesanos, habilitará en un espacio aledaño al templo parroquial unas dependencias que servirán de Casa Rectoral.