XX convivencia del alumnado de Religión de Bachillerato en El Rocío

25 abril, 2024
Centenares de alumnos de la asignatura de Religión de Bachillerato han compartido una jornada llena de vivencias de fe en torno a la Blanca Paloma.

En una mañana agradable y por los caminos del maravilloso entorno natural de la aldea, el grupo peregrinó el pasado martes, 23 de abril, hacia el Santuario, donde, a su llegada, tuvo lugar el acto litúrgico presidido por el obispo de la Diócesis de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra.

A la finalización del mismo, la convivencia continuó con almuerzo y rato rociero en la Casa de la Real, Fervorosa, Mariana y Antigua Hermandad del Rocío de Gines, a la cual, desde la Delegación Diocesana de Educación y Cultura, le dan las gracias al igual que también agradecen a la Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte, a los participantes y a todas las personas que han colaborado en que esta actividad, un año más y ya van veinte, haya sido posible.

Los centros peregrinaron por orden alfabético de localidades. Almonte, como anfitrión, inició la marcha siendo los siguientes los participantes:

– IES Doñana e IES La Ribera (Almonte)

– IES Fuente Juncal (Aljaraque)

– IES Juan Antonio Pérez Mercader (Corrales)

– IES Odiel (Gibraleón)

– Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús (Huelva)

– IES Diego Guzmán y Quesada (Huelva)

– IES José Caballero (Huelva)

– IES La Rábida (Huelva)

– IES José Antonio Fernández Muriel e IES La Arboleda (Lepe)