“Dignitas infinita sobre la dignidad humana”

12 abril, 2024
Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (08/04/2024)

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado un documento titulado “Dignitas Infinita”, que enfatiza la naturaleza inalienable e indivisible de la dignidad humana. El documento subraya la importancia de la dignidad humana en la antropología cristiana y sus implicaciones positivas en los ámbitos social, político y económico.

La declaración aborda temas críticos como la eutanasia, la teoría de género y el aborto, considerándolos como amenazas significativas contra la dignidad humana. Además, responde a una solicitud específica del Papa Francisco, quien pidió que se diera mayor atención a las graves violaciones de la dignidad humana que ocurren en la actualidad, siguiendo la línea de la encíclica “Fratelli tutti”.

El documento final fue aprobado por el Santo Padre y destaca temas estrechamente relacionados con la dignidad, como la pobreza, la situación de los migrantes, la violencia contra las mujeres, la trata de personas y la guerra, entre otros. La declaración es un llamado a reconocer y respetar la dignidad humana más allá de cualquier circunstancia.

Puede leer, haciendo click AQUÍ, la declaración íntegra.