Domingo IV de Pascua. Ciclo B

18 abril, 2024
Imagen: "El Buen Pastor". Bartolomé Esteban Murillo (hacia 1660). Museo Nacional del Prado, Madrid.

Jn 10, 11-18. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Jesús, piedra angular y pastor

Seguimos en estos días oyendo al Resucitado.

En la lectura del libro de los Hechos, Pedro nos señala a Jesús como piedra angular, la piedra que da cohesión al edificio, edificio de la Iglesia y personal. Sin Él todo se viene abajo.
En el Evangelio de este domingo Juan nos presenta a Jesús como el buen Pastor, no un pastor cualquiera.

¿Cómo se caracteriza “El Buen Pastor”?:
– Nos conoce a cada uno.
– Da su vida por nosotros, por cada uno.
– Desea que sus ovejas lo conozcan.

Su voz es la que nos congrega.

Él también se preocupa por otras ovejas.

Quizá no nos vemos incluidos en ese grupo de “otras ovejas”.

Seamos humildes y reconozcamos que si no encauzamos nuestra vida como ovejas del único Pastor, tenemos que dar gracias al Señor porque se acuerde de nosotros y trate de reunirnos.

Ayudemos al Señor, a la Iglesia, a estar con el Único Pastor que merece la pena seguir.

Secretariado de Movimientos Apostólicos