La convivencia del alumnado de Religión de Bachillerato en El Rocío cumple este año su vigésima edición

17 abril, 2024
La cita organizada desde la Delegación Diocesana de Educación y Cultura se celebrará el martes, 23 de abril, en la aldea almonteña.

Un año más, y ya se cumplen veinte, El Rocío se prepara para recibir al alumnado de Religión de la etapa de Bachillerato (4º ESO en los centros que no tienen Bachillerato) para disfrutar de un día de peregrinación y convivencia, cuyo acto central será el acto litúrgico presidido por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.

A continuación se detalla el programa previsto para este día:

9.30h.Recepción y acogida de los participantes.

El punto de encuentro será “Charca de Huelva”.

10.00h. Inicio de la peregrinación hasta la ermita de El Rocío (6 km aprox.)

Cada centro se situará según orden alfabético de localidades. Almonte inicia la marcha. También es costumbre que cada centro se identifique a través de un estandarte.

12.00h. Llegada a la ermita. Acto litúrgico.

– Saludos del alumnado de Religión de los IES de Almonte, Hdad. Matriz Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, Delegada Diocesana de Educación y Cultura; Dª María Jesús García Chaparro, Párroco de Almonte; D. Francisco Miguel Valencia Bando y el Sr. Obispo de Huelva; D. Santiago Gómez Sierra.

– Ofrendas: Colegio Diocesano e IES Pérez Mercader.

– Oración a la Virgen.

– Canto de la Salve.

– Foto de grupo.

– Salida de la Ermita en el mismo orden de entrada y nos dirigimos a la Hdad. de Gines.

13.00h. Almuerzo compartido en la Casa Hdad. del Rocío de Gines.

– Charla sobre la Virgen del Rocío: Susana Rojas (Profesora IES Diego Rodríguez Estrada).

– Almuerzo.

– Rato rociero.

16.00h. Final de la XX Convivencia en El Rocío.