Este pasado fin de semana, la Diócesis de Huelva ha sido testigo de un evento espiritual de gran importancia: el primer retiro Síquem organizado por las Pastorales Juvenil, Universitaria y Vocacional. Un nutrido grupo de chicas se reunieron en la Casa El Descanso de Mazagón del 19 al 21 de abril para participar en un viaje de introspección y reflexión sobre su propósito en la vida.
El retiro contó con la guía espiritual de las hermanas Agustinas y las Misioneras Nazarenas y los sacerdotes Enrique Uzcátegui y Juan José Feria, delegados de las respectivas pastorales, que acudieron para confesar y celebrar la Eucaristía. El programa fue dirigido principalmente por Sor María Jesús, hermana agustina, acompañada del resto de religiosas y tres madres de familia que compartieron sus experiencias como mujeres laicas comprometidas con su familia y la misión de la Iglesia.
Durante el retiro, se llevaron a cabo diversas actividades como meditaciones, charlas dinámicas y momentos de convivencia, culminando con una celebración de la Eucaristía el domingo en un ambiente fraterno y acogedor. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un tiempo de convivencia en la playa, fortaleciendo lazos y compartiendo experiencias.