El próximo domingo 21 de abril, nuestra Iglesia diocesana se suma a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, celebrada junto a la Jornada de Vocaciones Nativas. Bajo el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros», esta jornada se presenta como una oportunidad para reflexionar sobre la llamada vocacional que cada persona recibe en su vida, así como la necesidad de orar por las vocaciones.
La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones tiene como primer objetivo subrayar la importancia de la oración en el tema vocacional. La primera tarea de la Iglesia, en cuanto a las vocaciones se refiere, es la de rezar por ellas. Pues Dios ha querido que sea la oración el medio eficaz para que Él suscite vocaciones en su Iglesia. Además, es una invitación a todos los bautizados para profundizar en la relación con Dios y ayudar en el discernimiento del plan que Él tiene preparado para cada uno.
Desde la Delegación de Pastoral Vocacional, en estrecha colaboración con nuestro Seminario Diocesano, se extiende la invitación a todos los fieles a unirse a la celebración de este día tan significativo. Os animamos de igual modo a sumar las oraciones vocacionales no solo en esta jornada, asumiendo el compromiso de rezar cada día por esta intención, prioritaria en la vida de la Iglesia.
A través de la unidad en la oración, confiamos que florezcan las vocaciones en nuestra Iglesia de Huelva y que cada fiel responda generosamente al llamado de Dios con alegría y entrega.
Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional