Concurso de balcones y altares de Huelva

27 mayo, 2024
El plazo de inscripciones finalizó este pasado lunes 27 de mayo de un certamen diseñado para mejorar la imagen y el atractivo turístico de la celebración.

Con motivo del Corpus Christi, la Diócesis de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, vuelve a celebrar una nueva edición del concurso de altares y balcones.

Las bases recogen la obligación de contener expresas referencias litúrgicas a la festividad, valorándose especialmente la calidad artística de las instalaciones efímeras y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares y balcones.

Un primer premio valorado en 1.000 euros y un diploma estará seguido de un segundo premio de 500 euros y diploma en cuanto a los altares mientras que para el caso de los balcones se concederá un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 300 euros teniendo ambos un diploma.

Los altares que se presenten a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus. Mientras que los balcones se permitirán también en las calles circundantes. Las calles del recorrido del Corpus serán: Catedral, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Plaza Arqueológica, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Catedral.

El jurado estará integrado, en representación de la Diócesis, por la delegada diocesana de Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, María de la O Luengo y el canciller, secretario general y vicedelegado de Patrimonio de la Diócesis, Juan Bautista Quintero Cartes. Además, conforman el resto del jurado la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda; el concejal de Cultura y Patrimonio, Nacho Molina y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro.