La santidad: esencia de la naturaleza cristiana

Publicado:
13 mayo, 2024
Mons. Santiago Gómez Sierra, clausuró la primera edición del Curso Básico de Formación Cristiana destinado, de un modo especial, para los laicos.

El aula magna del Seminario Diocesano acogía, el pasado jueves 9 de mayo, la sesión de clausura del Curso Básico de Formación para laicos, una iniciativa de nuestro Instituto Teológico San Leandro para dar respuesta a la demanda de los fieles de nuestra diócesis que requieren una formación básica para iniciarse en estudios teológicos de mayor profundidad.

Después de años, unos treinta alumnos y alumnas han recibido el diploma que les reconoce dicha formación que comprende seis módulos –Dogmático, Litúrgico, Bíblico, Eclesiológico, Espiritual y Pastoral–, muy útil para el desempeño de algunos servicios en la Iglesia para lo que, quienes han participado, han podido adquirir ciertos conocimientos y competencias.

D. Santiago Gómez Sierra, fue el encargado de cerrar esta primera edición del curso con la sesión de clausura titulada «La santidad: esencia de la naturaleza cristiana». En ella, nuestro Obispo quiso «definir lo que esencialmente somos los cristianos y estamos llamados a hacer». Apoyándose en el Catecismo de la Iglesia, la exhortación apostólica Gaudete et Exultate, del papa Francisco, y en las Orientaciones Pastorales de la Diócesis de Huelva para el quinquenio 2022-2027 (cap. 4), D. Santiago explicó en qué consiste la llamada-vocación a la santidad de todo cristiano, los medios para la santificación en la vida ordinaria de cada uno, algunas notas sobre la búsqueda de la santidad en el mundo actual, para concluir con algunas sugerencias sobre el necesario combate, vigilancia y discernimiento espiritual para transitar el camino de la santidad.

Te puede interesar

Alegría en Valverde del Camino por la próxima canonización de sor María Troncatti, misionera salesiana

La canonización de sor María Troncatti supone un motivo de gran gozo para toda la Familia Salesiana, y especialmente para las Hijas de María Auxiliadora, que verán reconocida la santidad de una mujer sencilla, valiente y profundamente entregada a los demás. Será la segunda salesiana declarada santa, después de santa María Mazzarello, cofundadora del Instituto junto a san Juan Bosco.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.