Esta será la tercera ocasión en que ACHEESIL organiza estas jornadas en Huelva, abiertas a participantes de diversos orígenes y espiritualidades, independientemente de su experiencia previa con los Ejercicios Espirituales de San Ignacio o con retiros en general.
El retiro ofrece la oportunidad de experimentar la “quinta semana” de ejercicios ignacianos, conocida como las “Reglas de la Iglesia”. Durante estas jornadas, los participantes profundizarán en el significado de vivir en comunidad, guiados por las enseñanzas de Ignacio de Loyola. Como él mismo expresa:
“Mi vida no está resuelta con que tenga libertad y querer propios y que descubra lo que merece la pena —que es lo que hemos venido trabajando en los Ejercicios— sino que también va a depender en buena medida de mi capacidad para relacionarme con los demás”.
Adolfo Chércoles sj será el encargado de interpretar una serie de afirmaciones de San Ignacio, proporcionando una explicación adecuada para que no pierdan su sentido real, vigencia y asombrosa actualidad.
ACHEESIL extiende esta invitación a toda la Diócesis de Huelva, ofreciendo una oportunidad única al inicio de la temporada estival para iniciar un proceso regenerador fundamental de cara al próximo curso y para afrontar los retos de la convivencia con quienes nos acompañan en nuestra vida.