La Catedral culmina la festividad del Corpus Christi con la Misa Estacional y la procesión claustral con el Santísimo Sacramento

3 junio, 2024
Con este acto, la Diócesis de Huelva reafirma su compromiso con la tradición y la fe, y se une en oración y celebración con la Iglesia universal en la festividad del Corpus Christi.

La Catedral de Huelva se vistió de gala este domingo para celebrar la festividad del Corpus Christi, culminando con la tradicional Misa Estacional y una procesión claustral con el Santísimo Sacramento. El 2 de junio, día señalado en el calendario litúrgico, la seo onubense se convirtió en el corazón de la fe católica en la ciudad además de celebrar y reivindicar el Día de la Caridad.

La ceremonia, que dio comienzo a las 12.00 horas, fue presidida por el obispo Monseñor Santiago Gómez Sierra y contó con la presencia del Vicario General, Emilio Rodríguez Claudio, O.S.A., así como de una representación eclesiástica compuesta por vicarios episcopales, sacerdotes, diáconos y seminaristas. A este evento tan significativo también asistieron autoridades civiles, militares y académicas, junto con presidentes y hermanos mayores de las hermandades de gloria y penitencia de Huelva.

Durante su homilía, Monseñor Gómez Sierra puso especial énfasis en la importancia de la Eucaristía como sacramento de la presencia real de Cristo. “La Eucaristía es Cristo vivo entre nosotros, presente en todas las especies”, afirmó el obispo. Citando el Evangelio según Mateo (26:29), reflexionó sobre la Eucaristía como anticipación del banquete celestial y camino hacia el cielo.

El prelado invitó a los fieles a reconocer y adorar a Cristo en la Eucaristía, destacando que la adoración es un acto de agradecimiento y amor hacia Dios. “Adorar al Santísimo Sacramento es vivir el amor que Dios nos entrega en este sacramento”, expresó Monseñor Gómez Sierra.

La jornada concluyó con una procesión en la que el Santísimo Sacramento fue llevado en solemnidad por los pasillos de la Catedral, en un acto de fe y devoción que reunió a la comunidad católica de Huelva.

GALERÍA DE FOTOS