Encuentro de Delegados y Directores de Secretariados Diocesanos

3 junio, 2024
Este encuentro es una oportunidad valiosa para fortalecer la labor pastoral y trabajar juntos en la misión de la Iglesia en Huelva.

Los Delegados y Directores de Secretariados Diocesanos se reunieron bajo la presidencia de Monseñor Santiago Gómez Sierra, nuestro Obispo.

En este encuentro, se abordaron temas cruciales para la programación del próximo curso pastoral. Siguiendo las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2022-2027, que fueron publicadas el 4 de octubre del año 2022, se delinearon las líneas de trabajo que orientarán y configurarán la labor pastoral de los diversos Secretariados y Delegaciones.

Las propuestas de trabajo tienen un carácter transversal, y es esencial que se conecten entre los distintos Secretariados y Delegaciones. Con ello, la Diócesis busca enriquecer el trabajo por sectores mediante proyectos conjuntos, evitando la multiplicación innecesaria de encuentros.

Con miras al próximo curso pastoral 2024-2025, el Obispo convocó a todos los Delegados y Directores de Secretariados Diocesanos a un encuentro. La cita tuvo lugar el pasado viernes, 31 de mayo, a las 17:30 h en la Casa de la Iglesia. El orden del día incluyó:

1. Adelanto de las programaciones de las Delegaciones: Se presentaron a grandes rasgos las actividades y proyectos previstos para el próximo año.
  2. Potenciales proyectos interdepartamentales: Se exploraron oportunidades de colaboración entre diferentes Delegaciones y Secretariados.
  3. Ofertas y convocatorias conjuntas: Se discutieron posibles acciones conjuntas para el curso pastoral 2024-25.