La Oficina de Protección del Menor diocesana participa en el curso “La protección de menores en la Iglesia” impartido en Córdoba

28 junio, 2024
El director de la Oficina de Protección del Menor de la Diócesis de Huelva, Daniel Romero Tello, asistió al curso que se celebró en el Instituto de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Díez".

La quinta edición de dicho curso concluyó este pasado jueves 27 y, tal y como informa la Diócesis de Córdoba, de los veintitrés inscritos, diecinueve alumnos completaron satisfactoriamente el curso, que fue organizado por la diócesis cordobesa en colaboración con la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Monseñor Demetrio Fernández entregó los diplomas, mientras que el Vicario General, Jesús Daniel Alonso, presentó la memoria del curso.

El Obispo resaltó la importancia de la formación en la protección de menores y personas vulnerables, demostrando la preocupación de la Iglesia en este ámbito. Además, felicitó a los alumnos que completaron el curso ofrecido por la Diócesis.

El curso “La protección de menores en la Iglesia” proporciona una visión clara y amplia del problema del abuso, al tiempo que conciencia y equipa a los participantes con las herramientas necesarias para la detección y prevención del mismo.