Vigilia de Espigas en Hinojos: Una noche de devoción y comunión

20 junio, 2024
El pasado sábado, día 15 de junio, se celebró en Hinojos la Vigilia Diocesana de Espigas. La Adoración Nocturna celebra cada año con esta gran vigilia de adoración eucarística el fin de curso.

En la bella localidad de Hinojos se dieron cita todas las Secciones de la Adoración Nocturna presentes en nuestra diócesis, además de numerosas Hermandades Sacramentales y todas las Hermandades de la localidad. La Parroquia de Santiago y su Hermandad Sacramental organizaron primorosamente todo lo necesario para esta solemne celebración en torno a la Eucaristía.

A las 10 de la noche partía de la Ermita del Valle la Procesión de Banderas, que media hora después llegaba al Templo Parroquial donde se rezó el Santo Rosario y se celebró la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo. En todo momento el Templo estuvo abarrotado de fieles. La parte musical, bellamente ejecutada, corrió a cargo del coro parroquial. Terminada la Santa Misa se expuso el Santísimo y comenzó la adoración eucarística. Fueron muy numerosos los fieles que se acercaron a recibir el Sacramento de la Penitencia.

En torno a las dos de la madrugada salió en procesión el Santísimo portado bajo palio por el Sr. Obispo, acompañado de los sacerdotes presentes y numerosísimos fieles. Todo el recorrido estaba jalonado de artísticos altares preparados por las hermandades locales y numerosas fachadas estaban adornadas con bellas colgaduras. Al llegar al sitio del “Pino Gordo” el Sr. Obispo bendijo los campos con el Santísimo Sacramento. Desde allí se inició la procesión de vuelta al tempo, donde quedó reservado el Santísimo.

Una vez finalizado el acto, todos los asistentes fueron obsequiados con dulces donados por las hermandades hinojeras, colaborando también el Ayuntamiento de la localidad

Los presidentes diocesanos de la Adoración Nocturna, junto al consiliario, quieren agradecer la participación de todos los fieles y resaltar especialmente la labor llevada a cabo por la Hermandad Sacramental de Hinojos. Será difícil de olvidar una Vigilia de Espigas tan concurrida y devotamente vivida.

Alabado sea Jesús Sacramentado.

Francisco José Feria Reviriego
Consiliario de la Adoración Nocturna de Huelva