Celebrado el segundo campamento nacional JamScout del Movimiento Scout Católico en Covaleda, Soria

24 julio, 2024

El Movimiento Scout Católico ha celebrado su segundo campamento nacional, denominado JamScout, en la localidad de Covaleda, Soria. Este evento ha contado con una destacada presencia institucional, subrayando el respaldo significativo a esta organización juvenil que se encuentra presente en todos los rincones de España. Se ha llevado a cabo entre los días 13 al 21 de julio del presente 2024, aunque un nutrido grupo de voluntarios ha estado semanas antes levantando las instalaciones comunes necesarias para que unos cinco mil scouts de todo el territorio nacional y algunos invitados de otros países (Qatar, Hong Kong, Rumanía, etc), pudieran disfrutar de una semana de actividades scouts.

De la diócesis de Huelva han asistido miembros de casi toda la Asociación de Scouts Católicos de Huelva, un grupo numeroso que ha vuelto con las vivencias propias de una experiencia inolvidable. Grupos de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, Trigueros, Ayamonte y Lepe han sido los que han participado en dicha experiencia.