El Obispado de Huelva comienza los preparativos para la próxima edición de la entrega de la distinción Pro Onubense Ecclesia

4 septiembre, 2024
La entrega de las distinciones se llevará a cabo en una ceremonia solemne en la festividad de San Leandro, patrón de la Diócesis, que se celebra cada 13 de noviembre.

El Obispado de Huelva ha empezado con los preparativos de la prestigiosa distinción Pro Onubense Ecclesia, un galardón que reconoce la labor destacada de personas y entidades en la promoción y desarrollo de la vida eclesial y social en la provincia.

El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, el día 1 de noviembre de 2022 firmó el reglamento que rige este proceso, el cual establece los criterios y procedimientos para la presentación de candidaturas. Según el documento, podrán ser propuestos para esta distinción aquellos fieles laicos, consagrados y entidades que, con su trabajo y dedicación, hayan contribuido de manera significativa al fortalecimiento de la fe, la cultura cristiana y el bienestar social en la comunidad.

Las candidaturas pueden ser presentadas por cualquier miembro de la diócesis, así como por entidades religiosas, asociaciones de fieles, y organismos eclesiales. El reglamento también detalla que las propuestas deben incluir una justificación detallada de los méritos del candidato, así como documentación que respalde su trayectoria y contribuciones.

La distinción Pro Onubense Ecclesia se consolida como una condecoración que refleja el compromiso de la Iglesia local con la promoción de valores cristianos y el reconocimiento a quienes trabajan incansablemente por el bien común.

Pueden acceder al Reglamento a continuación: