Las Siervas del Hogar de la Madre inician su labor en la Diócesis

16 septiembre, 2024
La comunidad destaca por su alegría auténtica, la unidad entre las hermanas y su amor desinteresado a la Iglesia, características que las distinguen en su labor apostólica.

El pasado domingo 15 de septiembre, en el Seminario Diocesano de Huelva, tuvo lugar una solemne celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo, que marcó el inicio oficial de las actividades de las Siervas del Hogar de la Madre en la Diócesis.

Las Siervas del Hogar de la Madre fueron fundadas en 1984 por el P. Rafael Alonso Reymundo y su carisma se centra en la identificación con Jesucristo y la transformación en Él, desde el seno de la Virgen María.

Durante la ceremonia, se destacó que las Siervas del Hogar de la Madre colaborarán en diversas áreas de la Diócesis, como las Delegaciones Diocesanas para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, así como en la Pastoral Vocacional. También apoyarán en los Secretariados de Pastoral Universitaria, Pastoral de Juventud y Adolescencia, y tendrán un papel activo en el Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” de Huelva. Además, llevarán a cabo actividades apostólicas propias del movimiento Hogar de la Madre, como convivencias, peregrinaciones y retiros espirituales.

A la celebración también asistieron el Vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero; el Vicario Episcopal de Huelva Ciudad, Joaquín S. Sierra Cervera; el rector del Seminario Diocesano, Juan José Feria Toscano; el director espiritual del Seminario, Juan José Alamillos Romero; y el delegado diocesano para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez, junto con varios seminaristas.

Este acto marca el comienzo de una etapa llena de esperanza y compromiso para la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre, quienes desde este momento trabajarán en pro de la evangelización y el crecimiento espiritual de la Diócesis.