Teología con nivel universitario para laicos

3 septiembre, 2024
El Instituto Teológico oferta, para el curso 2024-2025, algunas de las asignaturas de Bachiller/Grado en Teología en horario de tardes para facilitar el acceso a los laicos.

El Instituto Teológico San Leandro, como institución académica de la Diócesis de Huelva para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología, tiene como principal tarea la de impartir la formación teológica no solo de los aspirantes al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa, sino también a laicos que sean idóneos para inscribirse en el primer ciclo de los estudios teológicos.

Para ello, es indispensable disponer del título de Bachillerato y superar la EBAU o EvAU, tener un título de Técnico Superior de Formación Profesional o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, según el caso. Además, los interesados deben enviar a la Secretaría del Instituto una carta de presentación firmada y sellado por el párroco correspondiente en el que manifieste no haber impedimentos, antes de completar el proceso de matriculación.

Puesto que la matrícula en estos estudios exige la presencialidad, como novedad para este curso 2024-2025, el Instituto ofrecerá algunas asignaturas la tarde del lunes de 17.00 a 19.50 h. Se trata de una apuesta decidida por los laicos que quieran adquirir una formación Teológica de nivel académico universitario y, por incompatibilidad con el horario laboral u otra razón, no puedan asistir a clases en horario habitual de mañana. Para este curso se ofrecen las siguientes asignaturas distribuidas por cuatrimestre:

Primer cuatrimestre 2024-2025
  • Introducción a la Sagrada Escritura [3 ECTS] (prof. Ldo. Víctor Manuel Bermúdez Bermejo) De 17.00 a 18.50 h.
  • Cristología I [4 ECTS] (prof. Ldo. Cristóbal Robledo Rodríguez) De 17.00 a 19.50 h.
  • Libros sapienciales, salmos y poéticos [4 ECTS] (prof. Dr. Isaac Moreno Sanz) De 17.00 a 19.50 h.
Segundo cuatrimestre 2024-2025
  • Fenomenología e historia de las religiones [4 ECTS] (prof. Dr. Juan Manuel Lagares González) De 17.00 a 19.50 h.
  • Sacramentos en general [4 ECTS] (prof. Dr. José Luis López Reyes) De 17.00 a 19.50 h.
  • Teología del laicado [4 ECTS] (prof. Dr. Juan Diego González Sanz) De 17.00 a 19.50 h.

En cuanto a las tasas de matriculación, serán las siguientes:

• Apertura de expediente (para alumnos nuevos del Instituto): 75 €
  • Precio por créditos: 30 € por ECTS
  • Curso completo: 1090 € [60 ECTS] Horario mañana de lunes a jueves (9.00 a 13.50 h.) y lunes por la tarde (17.00 a 19.50 h.).
  • Descuento de promoción: 20%