Toma de posesión de D. Jordi Montes Rodríguez como juez del Tribunal Diocesano de Huelva

Publicado:
11 septiembre, 2024
El acto se ha celebrado en la mañana de este miércoles, 11 de septiembre, en el Obispado, presidido por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.

En la antesala del despacho del Sr. Obispo ha tenido lugar en la mañana de hoy la toma de posesión de D. Jordi Montes Rodríguez como juez del Tribunal Diocesano de Huelva, un acto presidido por Mons. Gómez Sierra y que ha contado con la presencia del vicario judicial, D. Carlos Javier Rodríguez Parra, así como del notario y otros jueces del Tribunal Diocesano.

Tras la lectura del decreto episcopal de nombramiento por parte del canciller, el nuevo juez ha realizado la profesión de fe y, posteriormente, el juramento de fidelidad, firmándose a continuación dicho juramento y el acto de la toma de posesión.

Una vez finalizado el acto, el Sr. Obispo felicitó al juez, entregándole el decreto de su nombramiento.

Te puede interesar

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la noche del Sábado Santo, 19 de abril, la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. La celebración, que comenzó a las 23.00 horas, reunió a numerosos fieles que, en vela, aguardaban el anuncio pascual de la Resurrección de Cristo. Horas antes, a las 9.00 h., la Diócesis vivió con sobriedad la Celebración de la Sepultura del Señor, momento litúrgico en el que la Iglesia permanece en silencio junto al sepulcro, en oración y ayuno, en espera confiada de la Pascua.

Leer más »

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

En una tarde cargada de recogimiento y profundo sentido litúrgico, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced acogió este Viernes Santo, 18 de abril, la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia, que reunió a numerosos fieles, estuvo marcada por la proclamación de la Palabra, la adoración de la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión, en un clima de oración y contemplación del misterio redentor de Cristo.

Leer más »