n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

📖 Reseña literaria: ‘Catequesis sobre la liturgia y la eucaristía’, de Benedicto XVI

Publicado:
4 octubre, 2024

Joseph Ratzinger siempre defendió la liturgia como clave para transmitir y vivir la fe, fiel a la máxima: lex orandi-lex credendi. Siendo ya Benedicto XVI, se preocupó de impulsar el desarrollo litúrgico y velar por el respeto a la tradición como piedra de toque de la evangelización para creyentes y descreídos. Este libro recoge un buen número de sus intervenciones sobre liturgia en distintas audiencias, reuniones, e incluso los documentos más importantes del pontificado sobre el tema. La selección de textos permite hacerse una idea muy fiel de la gran catequesis litúrgica que fue su papado y la herencia doctrinal que dejó a la Iglesia.

El autor: Joseph Ratzinger. Nacido en Markt am Inn en 1927, fue profesor de Teología en distintas universidades de prestigio, entre ellas Münster y Tubinga. Designado arzobispo de Munich y creado cardenal, en 1991, el 19 de abril de 2005 fue elegido Papa con el nombre de Benedicto XVI. El 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI renunció al pontificado. Actualmente se considera uno de los mayores teólogos de la Iglesia Católica.

Pablo Blanco Sarto (Zaragoza, 1964) es filólogo y teólogo, siendo doctor en estas dos últimas disciplinas. Ha estudiado -entre otros temas- la vida y el pensamiento de Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI. En la actualidad enseña teología en la Universidad de Navarra. En el año 2023 se le concedió el Premio Ratzinger.

Fuente: Ediciones Cristiandad.

La Hermana Pilar González, desde la librería Welba, realiza el comentario literario sobre este libro en El Espejo de COPE Huelva.