17 de octubre: Misa de apertura del nuevo curso pastoral en la Santa Iglesia Catedral

15 octubre, 2024
La celebración será presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.

La Santa Iglesia Catedral de Huelva acogerá este jueves, 17 de octubre, a las 19.00 horas, la Misa de apertura del nuevo curso pastoral a la que están invitados todos los fieles de la Iglesia y, en especial, los responsables de las delegaciones, secretariados y otras instituciones diocesanas.

Esta Misa, que será presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez y que abrirá de modo oficial el nuevo curso pastoral 2024-2025, coincidirá con la llamada Missio –envío– que el Obispo hace a los profesores de Religión Católica que, con esta celebración, concluirán su particular encuentro de inicio de curso.

En el extracto inicial de su Carta Pastoral para el curso pastoral 2024-2025, Mons. Gómez Sierra señala que “nos disponemos a afrontar un nuevo curso pastoral renovando nuestra confianza en la promesa del Señor Jesús: “He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). De esta certeza debemos sacar un renovado impulso, personal y comunitario, para la vida cristiana. Conscientes de esta presencia del Resucitado entre nosotros, nos planteamos la pregunta dirigida a Pedro en Jerusalén, inmediatamente después de su discurso de Pentecostés: “¿Qué hemos de hacer, hermanos?” (Hch 2,37)”.

La Carta Pastoral de Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, para el curso pastoral 2024-2025, está disponible haciendo clic a continuación: