El pasado sábado 26 de octubre se celebró, en las instalaciones del Seminario Diocesano de Huelva, la Asamblea Anual de la Adoración Nocturna.
Tras la recepción de los distintos participantes, los miembros de las distintas secciones se reunieron en el salón de actos, donde se presentó el balance anual y el resumen de actividades. Es tradicional que en el marco de esta Asamblea se comunique el lugar donde se celebrará la tradicional Vigilia Anual de Espigas. El consiliario anunció que el lugar elegido para la próxima Vigilia de Espigas será el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Cinta. Seguidamente, cada uno de los presidentes locales expuso ante los presentes la realidad de los distintos grupos de adoradores. Una vez finalizada esta primera parte del encuentro, los adoradores pasaron a la Capilla, donde se expuso el Santísimo Sacramento. Ante el Señor Sacramentado, el consiliario diocesano reflexionó sobre el sentido de la espiritualidad propia del adorador nocturno y su dimensión expiatoria. En torno a las 13.30h tuvo lugar la Santa Misa. El encuentro finalizó con un almuerzo fraterno.
La Adoración Nocturna es una asociación de fieles que, reunidos en grupos se turnan velando en las horas de la noche para adorar a Dios en nombre de toda la Iglesia, a través de Cristo. De este modo quieren agradecer al mismo Cristo, Dios y Hombre, su presencia en el Sacramento que los une al Sacrificio redentor. Una vez al mes, cada grupo de Adoradores, celebra su propia Vigilia de Adoración Eucarística.
Desde 1906, y de forma ininterrumpida la Adoración Nocturna está presente en Huelva ciudad, Moguer y Bollullos Par del Condado. Posteriormente fueron surgiendo nuevos grupos de adoradores en diversos puntos de nuestra provincia. Actualmente existen secciones de Adoración Nocturna en Huelva ciudad, Moguer, Bollullos del Condado, La Palma del Condado, Rociana del Condado e Isla Cristina.