La Diócesis de Huelva celebra el aniversario de su creación

Publicado:
22 octubre, 2024
En este día, recordamos con gratitud la historia de nuestra diócesis y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la evangelización y el bienestar espiritual de todos los fieles.

Hoy, 22 de octubre, conmemoramos un día especial para nuestra comunidad: el aniversario de la creación de la Diócesis de Huelva. Fue en esta fecha, en 1953, cuando el Papa Pío XII, a través de la Bula Pontificia Laetamur Vehementer, erigió nuestra diócesis, marcando el inicio de una nueva etapa en la historia de la Iglesia en esta tierra onubense.

Este documento histórico reflejó el gozo de la Iglesia al ver consolidada la labor pastoral en nuestra provincia, otorgándole su propio obispado y autonomía eclesiástica. Desde entonces, la Diócesis de Huelva ha sido testigo del crecimiento espiritual y la unión de nuestra comunidad católica, que continúa sirviendo con dedicación y fe.

Te puede interesar

El rector del Seminario de Huelva defiende en Sevilla su tesis de licenciatura sobre la cristología esponsal en Orígenes de Alejandría

El rector del Seminario Diocesano de Huelva, Juan José Feria Toscano, ha defendido la tesina acompañado por una representación significativa de la Iglesia de Huelva, encabezada por el obispo diocesano, Mons. Santiago Gómez Sierra. Le han acompañado el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos, D. Jaime J. Cano Gamero, y el delegado de Pastoral Juvenil y Universitaria, D. Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez.

Leer más »