Los seminaristas realizan sus ejercicios espirituales anuales en Mazagón

Publicado:
29 octubre, 2024
La casa "El Descanso" de Mazagón fue el lugar escogido para la ocasión, acogiendo desde la tarde del domingo 20 hasta la mañana del sábado 26 de octubre a los miembros de la comunidad del Seminario, quienes vivieron días de profundo recogimiento y reflexión.

La pasada semana, los seminaristas de la Diócesis de Huelva participaron en sus ejercicios espirituales anuales, un tiempo dedicado al silencio, la oración y el encuentro personal con el Señor.

Durante la semana de retiro, los seminaristas estuvieron acompañados y guiados por Emilio Rodríguez Claudio, OSA. Vicario General de la Diócesis de Huelva. Bajo su dirección espiritual, las meditaciones se centraron en el tema de la oración, destacándose su importancia fundamental en la vida del seminarista y del futuro presbítero. D. Emilio subrayó la misión especial de los seminaristas en formación para convertirse en «maestros de oración», llamados a ser guías en la vida espiritual de la comunidad cristiana.

La experiencia vivida en estos días ha sido, para los seminaristas, una oportunidad para reforzar su vocación y su compromiso de entrega a la Iglesia.

Te puede interesar

Curso Básico de Duelo 2025

Enmarcado en el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, el Centro de Escucha San San Camilo de Huelva pone en marcha esta formación dirigida a personas comprometidas en el acompañamiento y la relación de ayuda, especialmente en los procesos de duelo, y a los candidatos a voluntarios de este centro.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.