El Secretariado Diocesano de Migraciones y Cáritas Diocesana de Huelva acuden al XI Encuentro Frontera Sur en Málaga

Publicado:
27 noviembre, 2024
La cita ha contado con la asistencia de unas setenta personas de la Red de Migrantes con Derechos, de la que forman parte Cáritas, delegaciones de migraciones, CONFER, Justicia y Paz, así como congregaciones y diferentes grupos eclesiales que trabajan en Frontera.

En el encuentro que se ha desarrollado en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga los días 25 y 26 de noviembre han participado grupos del Sur de la península, Canarias, Marruecos, Ceuta y Melilla y de la prefectura apostólica del Sáhara, que trabajan con el paso de la frontera sur.

Los asistentes, tras una oración, fueron acogidos por el obispo de Málaga, Mons. Jesús E. Catalá. Durante las sesiones, los principales temas abordados han sido «La realidad de la Frontera: una mirada hacia la integración», «Compartiendo experiencias: somos Iglesia en salida» y, ya el último día, se ha dedicado a «Reflexiones y propuestas en clave sinodal».

De izquierda a derecha: Juan Rodríguez (Secretariado Diocesano de Migraciones); Fernando Redondo, director del Departamento de Migraciones de la CEE; Chonchi Martín, directora del Secretariado Diocesano de Migraciones; y Estrella Cardoso (Cáritas Diocesana de Huelva).

Tal y como ha explicado la directora del Secretariado Diocesano de Migraciones, Chonchi Martín, se ha tratado de tener un espacio de encuentro y de reflexión sobre lo que está ocurriendo, sobre todo, en la Ruta Atlántica por Canarias, así como de escuchar las experiencias de los grupos que están interviniendo en esa zona y reforzar los lazos dentro de la Iglesia, «teniendo siempre en cuenta que debemos ser comunidades acogedoras».

Te puede interesar

Más de 200 representantes de las parroquias de Huelva se reúnen para fortalecer la misión de los Consejos Pastorales y de Asuntos Económicos

Las cuatro Vicarías territoriales de la Diócesis de Huelva (Huelva-Ciudad, Costa-Andévalo, Sierra-Minas y Condado) celebraron simultáneamente, el sábado 30 de mayo, un encuentro de Consejos Pastorales y de Asuntos Económicos Parroquiales, en el marco de la fase de implementación del Sínodo de la Sinodalidad y de las Orientaciones Pastorales Diocesanas.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.