En el marco de este encuentro anual con las familias, realizado el pasado viernes 6 de diciembre, se vivió la celebración de la santa Misa y el rito de Admisión de candidatos al Orden Sagrado del seminarista Daniel Pérez Larios.
La Eucaristía, celebrada en la Capilla Mayor del Seminario, fue presidida por nuestro obispo D. Santiago Gómez Sierra y concelebrada junto al rector del Seminario D. Juan José Feria Toscano, D. Juan José Alamillos Romero, director espiritual y otros sacerdotes invitados.
En su homilía, el obispo onubense invitó a todos los presentes: sacerdotes, religiosas, seminaristas y familiares, a vivir con esperanza e intensidad este tiempo litúrgico de espera de la llegada del Señor; alegrándonos a su vez, por este nuevo paso de Daniel en su camino formativo hacia el sacerdocio.
El rito de Admisión de candidatos a las Sagradas Órdenes supone un reconocimiento de la vocación por parte de la Iglesia, tras el testimonio de los responsables de la formación. En él, el aspirante es preguntado por su intención de respuesta a la llamada del Señor, además de manifestar su compromiso de servir fielmente a Cristo y a la Iglesia como futuro sacerdote.