FIO con la Jornada de la Infancia Misionera

Publicado:
23 enero, 2025
Durante la celebración, las lecturas, ofrendas y canciones tuvieron como objetivo despertar el espíritu misionero en los más jóvenes y en toda la comunidad.

El pasado domingo 19 de enero, la parroquia de San Francisco Javier de Huelva fue el escenario de una emotiva eucaristía en el marco de la Jornada de la Infancia Misionera, bajo el lema nacional “Comparto lo que tengo”. Esta celebración, oficiada por el párroco D. Álvaro Gómez Martín, fue organizada por Fraternidad de Familias FIO (Familias Ignacianas Onubenses) y contó con la coordinación de la familia Díaz Pérez.

La Jornada de la Infancia Misionera, promovida por Obras Pontificias Misionales (OMP) a nivel nacional, busca sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la importancia de la labor misionera de la Iglesia Católica, que alcanza a más de cuatro millones de niños en el mundo a través de más de 2.700 proyectos. Este año, la jornada ha puesto un énfasis especial en la educación, la salud, la protección de la vida y la evangelización, destacando el llamado a compartir desde el corazón.

Los niños fueron protagonistas en este acto, llevando a los pies de la cruz ofrendas simbólicas como una linterna, sal, cadenetas, libros y medicamentos, una hucha, pan y vino, como representación de sus peticiones y compromiso. Un póster realizado por los niños de FIO resumió el mensaje de la jornada: “Ser misionero es compartir mi corazón, mis monedas y mi oración”.

Desde la organización se quiere «seguir fomentando una conciencia misionera en la comunidad, recordando que todos estamos llamados a participar en la misión universal de la Iglesia.

La eucaristía concluyó con un mensaje de gratitud y esperanza, animando a todos los presentes a seguir apoyando estas iniciativas y a ser testimonios vivos del espíritu misionero en sus comunidades.

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.