Celebrado el taller de oración «¿Para quién soy yo?» organizado por FIO

Publicado:
18 febrero, 2025
El taller se celebró en la mañana del pasado sábado, 15 de febrero, en el Centro Javier, y estuvo abierto a todas las familias de la diócesis, contando con la presencia de varias de otros carismas, además de FIO.

Dentro del programa del mes del matrimonio, organizado por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Huelva, se ha celebrado un taller de oración denominado: «¿Para quién soy yo?”, impartido en representación de FIO por la familia Ponce Medina.

Comenzaron con una sencilla oración en la capilla del Centro Javier, «inspirada en la llamada individual que nos hace el Señor a cada uno de nosotros, y ver qué “sobrenombre” se asignaba cada uno y posteriormente el que nos darían el resto de los miembros de nuestras propias familias. Después tuvimos momentos de canciones como Pescador de hombres o Quien pierde su vida la encuentra de la Hermana Glenda», han destacado.

A continuación la familia organizadora hizo una reflexión sobre un documento de trabajo pastoral de los jesuitas llamado: “¿Para quién soy yo?: hacia una cultura vocacional en nuestras instituciones y comunidades”. La vocación como llamada a hacer algo con nuestra vida al servicio de una causa más importante a la que el Señor nos convoca. En este contexto “el mejor invernadero para la fe es la familia”.

Para la segunda parte del taller se trasladaron a una sala cercana a la capilla donde realizaron la dinámica “el río de la vida”. De esta manera, «en un folio donde estaba representado el río de nuestra vida familiar pudimos debatir sobre los diferentes afluentes que hemos tenido y los acontecimientos vitales tanto positivos como negativos que nos han aportado algo favorable, siempre con el trasfondo del infinito amor de Dios por las familias. Después hicimos una puesta en común de ese debate de cada núcleo familiar, teniendo la oportunidad de conocernos un poco mejor y compartir experiencias vividas», han señalado. Tras una evaluación individual de los distintos momentos del taller, compartieron un aperitivo, antes de despedirse.

En esta ocasión, han explicado, «hemos tenido la oportunidad de vivir un taller de oración con familias de distintos carismas, pero compartiendo vocación de llamada al amor y a la entrega del matrimonio, que es la piedra angular de nuestras familias». Como dice el Papa Francisco que “cada cual pueda descubrir con gratitud la llamada de Dios en su vida”.

Asimismo han querido recordar que, según el Papa Francisco, la vocación “se realiza en la vida de los cristianos laicos comprometidos a construir la familia como pequeña iglesia doméstica y a renovar los diversos ambientes de la sociedad con la levadura del evangelio”.

Te puede interesar

Retiro ignaciano “Reglas de la Iglesia” en Huelva: una oportunidad para profundizar en la vida eclesial

La Diócesis de Huelva acogerá del 1 al 6 de julio un nuevo retiro ignaciano bajo el título “Reglas de la Iglesia”, una propuesta de profundización espiritual dirigida a quienes han vivido los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Organizado por la Asociación ACHEESIL, el encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Cinta y ofrecerá un espacio de reflexión sobre la vida en comunión con la Iglesia y los demás.

Leer más »

«Llévame a la capilla»

Este era todo el afán de la Madre Luisa en sus últimos años de su vida, cuando ya no tenía fuerzas para acudir junto al sagrario por sus propios medios.

Leer más »