La Diócesis de Huelva celebra la festividad de los patrones de Vida Ascendente en el Seminario Diocesano

Publicado:
5 febrero, 2025
Más de treinta fieles, procedentes de distintos puntos de la diócesis, participaron en una jornada de oración, formación y fraternidad.

El Seminario Diocesano de Huelva acogió el pasado sábado, 1 de febrero, la celebración de los patrones de Vida Ascendente, movimiento cristiano dirigido a las personas mayores.

El encuentro comenzó con un tiempo de oración compartida, seguido de una sesión formativa sobre la espiritualidad del movimiento y el papel del animador dentro de Vida Ascendente. Posteriormente, los asistentes celebraron juntos la Eucaristía, para culminar la jornada con un almuerzo fraterno en un ambiente de alegría y comunión.

Desde la Diócesis de Huelva se valora muy positivamente esta celebración, que ha permitido fortalecer los lazos entre los participantes y profundizar en la misión de Vida Ascendente, que busca acompañar y dar sentido cristiano a la etapa de la madurez.

Te puede interesar

26ª Peregrinación del Centro Penitenciario de Huelva al Rocío: un camino de fe y esperanza en el Año Jubilar

Con una profunda carga espiritual y bajo el amparo del Año Jubilar de la Esperanza, catorce internos del Centro Penitenciario de Huelva han protagonizado los días 29 y 30 de abril una nueva edición —la número 26— de la Peregrinación de Presos al Rocío, organizada por la Asociación Rociera La Libertad, en un camino de fe, perdón y encuentro con la Virgen.

Leer más »

Celebración Diocesana del Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica: una jornada de encuentro, formación y compromiso laical

El Seminario Diocesano acogió el pasado sábado, 3 de mayo, la celebración del Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica, un encuentro que, aunque se conmemora en el resto de la Iglesia española coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, se adelantó en nuestra diócesis por la especial significación que esta fiesta tiene en Huelva.

Leer más »