II Domingo de Cuaresma – Ciclo B

Publicado:
13 marzo, 2025
- Gén 15, 5-12. 17-18. Dios inició un pacto fiel con Abrahán. - Sal 26. El Señor es mi luz y mi salvación. - Flp 3, 17 — 4, 1. Cristo nos configurará según su cuerpo glorioso. - Lc 9, 28b-36. Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió

Segundo domingo de Cuaresma, llamado Domingo de la Transfiguración, aunque Lucas no lo nombra como tal. Hemos pasado del retiro de Jesús en el desierto y la tentación del diablo a la gloria que se muestra en la Transfiguración de Jesús.

Lucas en el Evangelio apunta claramente a la Resurrección de Jesús. Anuncio que no entienden sus acompañantes.

Muchas veces no vemos ni entendemos lo que temenos delante, aún siendo nosotros mismos los que no lo permitimos, pues tenemos dudas, temores…, y el no saber que pasará nos hace tener miedo y, como condición humana, entramos en pánico.

Uno de los actos más importantes de la fe es estar atento, escuchar y cumplir.Dios nos dice “Este es mi hijo, Escuchadlo”, Él quiere que lo reconozcamos como Hijo de Dios para que creamos en Su Palabra, esto nos da seguridad, nos da confianza porque seguimos al Señor que resucitará; pero ¿estoy atento y escucho la Palabra del Señor?, ¿soy capaz de entender su mensaje? Estoy de verdad preparado para aceptar lo que Él me dice.

Con esperanza y fe, Dios nos libra de las dificultades de la vida para mostrarnos su gloria. Se nos muestra el final del camino, el final que nos ha preparado tras esta vida.

Él también nos enseña con su entrega y su sacrificio.

Preparémonos para escuchar. En palabras de Samuel: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”

Delegación Diocesana de Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular

Te puede interesar

Domingo XV del Tiempo Ordinario – Ciclo C

– Dt 30, 10-14. El mandamiento está muy cerca de ti para que lo cumplas.
– Sal 68. R. Humildes, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
-Col 1, 15-20. Todo fue creado por él y para él.
– Lc 10, 25-37. ¿Quién es mi prójimo?
||

Leer más »

Santos Pedro y Pablo

Mt 16, 13-19. Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos. || San Pedro y san Pablo. Anónimo (Obra copiada de: El Greco). Museo Nacional del Prado

Leer más »

Corpus Christi

– Gén 14, 18-20. Ofreció pan y vino.
– Sal 109. R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.
– 1 Cor 11, 23-26. Cada vez que coméis y bebéis, proclamáis la muerte del Señor.
– Secuencia (opcional): Lauda, Sion, Salvatorem.
– Lc 9, 11b-17. Comieron todos y se saciaron.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.