📖 Reseña literaria: ‘De la Cruz a la Luz. Misterio de Pasión y Amor por las calles de Huelva′, de Jesús Calvo Núñez

Publicado:
11 abril, 2025
La Hermana Pilar González, desde la librería Welba, realiza el comentario literario sobre este libro en El Espejo de COPE Huelva de este viernes, 11 de abril, Viernes de Dolores.

Prólogo y Patrocinio del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva D. Santiago Gómez Sierra.
Año Santo Jubilar 2025: «Peregrinos de Esperanza».

De la Cruz a la Luz, Misterios de Pasión y Amor por las calles de Huelva es un recorrido por los sucesos narrados en los Evangelios sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, ordenados cronológicamente, a través de las escenas (“Misterios”) representadas en los pasos de las Cofradías que realizan su Estación de Penitencia en la bella Semana Santa de la ciudad de Huelva (Andalucía, España).

Se trata de una reflexión teológica y espiritual que, partiendo de la Palabra de Dios y de la Tradición de la Iglesia, está orientada a la meditación y a la oración para favorecer, especialmente en el mundo cofrade, una vivencia más profunda y conectada con la vida de cada día del acontecimiento central de la Fe cristiana: el Misterio Pascual.

De hecho, los desfiles procesionales de Semana Santa constituyen una verdadera catequesis plástica en las calles. Y es lo que el autor ha querido plasmar y profundizar.

El libro está repleto de fotografías en color de los distintos pasos y Sagrados Titulares de las Cofradías de Huelva, con multitud de detalles curiosos que escapan a simple vista y son también objeto de meditación por parte del autor. Es por eso que este libro será seguro del agrado de todos los que se sienten «cofrades» y aman las procesiones de Semana Santa.

La fe se expresa con el arte y la cultura, por lo que la lectura de este libro está dirigida tanto a creyentes como no creyentes, con la intención y el deseo sincero de que, no sólo guste, sino que también sirva de ayuda para el vivir cotidiano.
(Comentario Web)

La Hermana Pilar González, desde la librería Welba, realiza el comentario literario sobre este libro en El Espejo de COPE Huelva.

Te puede interesar

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la noche del Sábado Santo, 19 de abril, la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. La celebración, que comenzó a las 23.00 horas, reunió a numerosos fieles que, en vela, aguardaban el anuncio pascual de la Resurrección de Cristo. Horas antes, a las 9.00 h., la Diócesis vivió con sobriedad la Celebración de la Sepultura del Señor, momento litúrgico en el que la Iglesia permanece en silencio junto al sepulcro, en oración y ayuno, en espera confiada de la Pascua.

Leer más »

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

En una tarde cargada de recogimiento y profundo sentido litúrgico, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced acogió este Viernes Santo, 18 de abril, la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia, que reunió a numerosos fieles, estuvo marcada por la proclamación de la Palabra, la adoración de la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión, en un clima de oración y contemplación del misterio redentor de Cristo.

Leer más »