Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la ITD (Iglesia por el Trabajo Decente) invita a toda la comunidad diocesana a participar en la Eucaristía que tendrá lugar el martes 29 de abril, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Sebastián de la capital onubense.
Bajo el lema “Trabajo decente, derecho y no privilegio”, esta celebración quiere ser un momento de oración y reflexión en torno a la importancia del trabajo como instrumento de realización personal y de contribución al bien común. Como recuerda el papa Francisco en la encíclica Laudato Si’ (n. 128), “el trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”. A partir de esta enseñanza, la Diócesis anima a tomar conciencia de que ayudar a los más necesitados, si bien es imprescindible en situaciones de emergencia, debe estar siempre orientado hacia la promoción de una vida digna a través del acceso a un empleo justo.
La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera se une a esta convocatoria, subrayando el compromiso de la Iglesia en Huelva con la defensa de los derechos laborales y la lucha por condiciones de trabajo que respeten la dignidad de toda persona.