El Círculo de Silencio pone el foco en la realidad de los asentamientos y reclama dignidad para las personas migrantes

Publicado:
29 mayo, 2025
Los participantes se sumaron a este gesto sencillo, pero profundamente simbólico, para manifestar su solidaridad y apoyo a quienes viven en los márgenes, reivindicando una sociedad más justa e inclusiva.

Este pasado miércoles, 28 de mayo, el Círculo de Silencio volvió a congregar a decenas de personas en un acto cargado de simbolismo y compromiso. Bajo el lema “Asentamientos. Una realidad preocupante”, la cita, promovida por el Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Huelva, quiso poner sobre la mesa las difíciles condiciones de vida que afrontan muchas personas migrantes que residen en asentamientos precarios.

Durante el encuentro, marcado por el silencio como forma de denuncia, se reflexionó sobre las desigualdades y la vulnerabilidad a la que estas personas están sometidas, a menudo invisibilizadas a pesar de su contribución a la sociedad.

Desde el Secretariado de Migraciones se recordó la importancia de mantener viva la conciencia social ante esta realidad, subrayando que «el silencio no es pasividad, sino un grito que clama justicia y dignidad para todas las personas, sin excepción».

El acto concluyó con un llamamiento a la comunidad a seguir participando en estos encuentros mensuales, para no dejar de señalar las injusticias que sufren las personas migrantes y fortalecer, desde el respeto, una cultura de acogida y fraternidad.

MANIFIESTO DEL CÍRCULO DE SILENCIO (28/05/2025)

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.