Mensaje del Obispo de Huelva tras la elección del Papa León XIV

Publicado:
14 mayo, 2025
Mensaje del Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, tras la elección del nuevo sucesor de Pedro, el Papa León XIV.

«Cuando hemos conocido ya el rostro del nuevo Papa, el Papa León XIV, el primer sentimiento que brota del pueblo cristiano es de gratitud al Señor. La misericordia y la fidelidad del Señor duran por siempre, y Él cumple siempre su promesa: Os daré pastores según mi corazón.

Así lo acabamos de experimentar cuando nos ha dado, en el Papa León XIV, al sucesor de Pedro, al que hace las veces de Pedro entre nosotros.

Después, pues, también es una ocasión —pues para mí, personalmente, como obispo de Huelva, y para toda la Iglesia diocesana— de renovar nuestros vínculos con el Santo Padre: vínculos de unidad, de caridad, de paz. Y así, pues, disponernos a seguir peregrinando bajo el cayado del vicario de Cristo, del sucesor de Pedro entre nosotros.

Caminando y peregrinando, en esa expresión que dice San Agustín, tan familiar para el Santo Padre: La Iglesia siempre peregrina hacia la ciudad futura, entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios. Así será también el caminar de esta época.

Y esperamos, pues, contar —y contamos ya— con la guía del Santo Padre, con su enseñanza, con su gobierno sobre toda la Iglesia, que nos irá mostrando también el camino y ayudándonos, él en nombre de todos, y ayudándonos a todos a seguir confesando a Jesucristo como el Salvador del mundo y anunciando el Evangelio. Esta Iglesia misionera es el mejor servicio que puede hacer a todo el mundo.»

✠ Santiago Gómez Sierra
Obispo de Huelva

Te puede interesar