Domingo de Pentecostés

Publicado:
5 junio, 2025
Pentecostés El Greco, hacia 1600. Óleo sobre lienzo. || Museo Nacional del Prado.

El Evangelio de hoy nos sitúa en una escena íntima y poderosa: los discípulos, encerrados por miedo, reciben la visita del Resucitado. Jesús irrumpe en medio del encierro no con reproches, sino con un saludo que calma el alma: «Paz a vosotros». Es la paz que brota de su victoria sobre la muerte, una paz que transforma el temor en alegría.

Pero este encuentro no es solo consuelo; es envío. Jesús les comunica el mismo Espíritu que lo movió durante su vida y misión. Sopló sobre ellos, gesto de nueva creación, y les confía el poder del perdón. Así nace la Iglesia, enviada al mundo como portadora de reconciliación y esperanza.

Hoy, también nosotros, a veces encerrados en nuestros miedos y dudas, recibimos esta misma invitación: acoger la paz de Cristo, dejarnos renovar por su Espíritu y salir al encuentro del mundo con palabras y gestos de perdón, de vida nueva. Que esta solemnidad de Pentecostés nos anime a vivir como discípulos valientes, en comunión, y siempre enviados.

Delegación Diocesana de Evangelización, Catequesis y Catecumenado

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.