La Diócesis de Huelva, galardonada con el Sello Infoparticipa por su transparencia institucional

Publicado:
27 junio, 2025
El estudio, realizado durante el curso 2024‑2025, exige a las diócesis publicar información relevante y accesible en sus webs y portales de transparencia para fomentar una comunicación institucional clara, veraz y útil para la ciudadanía. Con este notable resultado, Huelva se posiciona entre las diócesis mejor valoradas del país.

La Diócesis de Huelva ha sido reconocida como una de las más transparentes de España tras obtener 31 de los 34 indicadores de evaluación del proyecto Infoparticipa, una iniciativa conjunta de la Oficina de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conferencia Episcopal Española y la Universitat Autònoma de Barcelona, lo que representa un cumplimiento del 91,18 %.

El reconocimiento se ha materializado en la mañana de este viernes, 27 de junio, en la Universidad Autónoma de Barcelona donde el presidente de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia de Huelva, Rufino D. López Muñoz, acompañado de María Quintana Mateos, miembro de la propia comisión, han acudido a la recepción de dicho reconocimiento..

Desde la diócesis se ha acogido este galardón con profundo agradecimiento, considerándolo un impulso para seguir avanzando en “el compromiso con la rendición de cuentas y la mejora continua de la comunicación institucional”, al servicio de la misión eclesial y la sociedad.

INTERPRETACIÓN DEL LOGRO

Este logro demuestra que la Diócesis de Huelva no solo cumple con los requisitos mínimos de transparencia, sino que también aspira a seguir mejorando. El Sello Infoparticipa reconoce el esfuerzo institucional para ofrecer a los fieles y a la sociedad información clara sobre economía, patrimonio, protocolos internos, contacto y participación, con el objetivo de generar confianza y responsabilidad.

Te puede interesar

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe

La Renovación Carismática Católica de Huelva celebró los días 4 y 5 de octubre un Seminario de Vida en el Espíritu que reunió a fieles de distintas parroquias y movimientos de la diócesis. Dos jornadas de intensa oración, alabanza y convivencia que dejaron una profunda huella espiritual y un renovado impulso de fe en todos los participantes.

Leer más »

La Diócesis de Huelva se une a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un llamamiento a la dignidad laboral y la justicia social

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Mons. Santiago Gómez Sierra subrayó que el trabajo digno forma parte esencial de la fe cristiana y de la justicia social, invitando a la comunidad diocesana a orar, revisar sus prácticas laborales y comprometerse activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.